Después de encontrarse prácticamente sin techo, Sarah Eby comenzó a acumular objetos para no volver a sentir que no tenía nada en la vida. Hoy, inspirada por la gurú japonesa del orden, Marie Kondo, dice haber acabado con el caos para siempre.

“Cuando me mudé a un apartamento, estaba completamente vacío”, cuenta a la AFP Sarah Eby, una madre de Arvada, en Colorado. “Así que compré todo lo que pude para poder sentirme en mi casa”.

Sin embargo, después de varias mudanzas, empezó a reinar el desorden. Hoy, ayudada por Kondo, esta joven de 27 años dice haber sacado de su vida el caos para siempre.

Y no es la única.

Marie Kondo es menuda pero su visión del orden ha alcanzado dimensiones estratosféricas. Su libro “La magia del orden” es objeto de un verdadero culto desde su publicación en Estados Unidos en 2014 y millones de personas han adoptado sus consejos para tener una existencia más ordenada… y más feliz.

Pero realmente lo que ha causado sensación ha sido la nueva serie de Netflix sobre esta mujer de 34 años, titulada en español “¡A ordenar, con Marie Kondo!”, y que fue estrenada a comienzos de año, en pleno momento de buenas resoluciones.

Marie Kondo se convirtió en un icono cultural prácticamente de un día a otro, y sigue siendo objeto de gran cantidad de tuits y memes que se han hecho virales y de cientos de artículos que desentrañan su trabajo con una profundidad a veces hasta sorprendente.

Su método tampoco ha escapado a la controversia: aconsejar a sus clientes deshacerse de los viejos libros ha conseguido, por ejemplo, encolerizar a los amantes de los libros en las redes sociales.

Deja un comentario