Mario Delgado, dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), acusa que el Instituto Nacional Electoral (INE) «quiere bajar a la mala» 60 candidaturas a su partido político.

El retiro de 60 candidaturas del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se habría determinado en la Comisión de Fiscalización del INE, explica Mario Delgado en un video publicado la madrugada del 25 de marzo.

Luego de darse a conocer la aprobación de un dictamen del INE que resultaría en el retiro de la candidatura a Félix Salgado Macedonio por no presentar a tiempo sus reportes de gastos de precampaña, Mario Delgado explicó este caso y el de 59 candidatos más.

Mario Delgado: «¡Queremos un árbitro imparcial, dejen que la gente decida!»

Mediante un video, Mario Delgado, dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), acusa que el INE pretende «bajar a la mala» 60 candidaturas a su partido político.

Tras la aprobación en el INE de un dictamen en el que propone retirar la candidatura a Félix Salgado Macedonio, quien quiere gobernar Guerrero, por no presentar sus reportes de gastos de precampaña a tiempo, Mario Delgado expresó: «¡Queremos un árbitro imparcial, dejen que la gente decida!»

«Esta noche nos hemos enterado que algunos consejeros del INE aprovechando resquicios legales y tomando acciones desproporcionadas, quieren bajar a la mala más de 60 candidatos de nuestro movimiento» Mario Delgado

¿Qué candidaturas del Movimiento Regeneración Nacional se verían afectadas?

Mario Delgado acusó que como parte de los procesos dentro de la Comisión de Fiscalización del INE, los consejeros electorales quieren retirar la candidatura a más de 60 abanderados del Movimiento Regeneración Nacional.

El líder morenista señaló que los abanderados morenistas se verían afectados en estados donde Morena tiene «gran ventaja» como:

  • Baja California.
  • Guerrero.
  • Ciudad de México (CDMX).
  • Michoacán.
  • Sonora y
  • Zacatecas.

«No nos vamos a dejar»: Mario Delgado

Tras acusar que el INE quiere bajar «a la mala» 60 candidaturas del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado externó que «no nos vamos a dejar».

El líder de ese partido señaló que «el pretexto, según esto, es que no se entregaron informes de precampaña, cuando en nuestras convocatorias para las candidaturas no se establecen periodos de precampaña, porque en Morena la gente decide a través de las encuestas o de los consensos».

Para Mario Delgado, «algunos consejeros han decidido convertirse en los gatilleros del PRIAN, disfrazados de árbitros electorales», por lo que hizo un llamado que haya un árbitro imparcial en el proceso electoral.

El líder morenista señaló que la acción del INE tiene lugar a un día de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) firmara con los gobernadores el «Acuerdo nacional por la democracia» para que sea la gente la que decida en las elecciones.

 

 


fuente: SDP Noticias 

Deja un comentario