31.2 C
Mexico
miércoles, junio 23, 2021

Mario Delgado resalta “pasos firmes” en materia legislativa

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, destacó que durante los primeros 100 días de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, su fracción ha apoyado los trabajos que desde el gobierno federal se llevaron a cabo para que “haya leyes más justas, herramientas eficaces para la lucha contra la inseguridad y la corrupción”, y para recursos económicos mejor distribuidos.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política destacó los avances en el Congreso de la reformas a leyes como la de la Fiscalía General de la República, la de Instituciones de Crédito, el Código Civil para permitir a los bancos abrir cuentas de ahorro a adolescentes, y a la Constitución en materia de prisión preventiva, Guardia Nacional y extinción de dominio.

Indicó que en estos 100 días se han dado pasos firmes para acompañar al primer mandatario en la lucha contra el robo de combustibles y acabar con la corrupción del país, así como para crear leyes y realizar reformas que serán de gran trascendencia para sentar las bases de lo que es ya la cuarta transformación.

También, se refirió a las reformas y nuevas legislaciones que se abordarán a la brevedad en San Lázaro, como la Ley de Austeridad Republicana y las modificaciones constitucionales en materia de educación, trabajo, consulta popular y revocación de mandato.

Delgado Carrillo aseveró que en “el país se siente y se ve un rumbo firme”, bajo principios impulsados por López Obrador, como la austeridad, el combate a la corrupción, la seguridad y los programas sociales de jóvenes y adultos mayores.

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

22,044FansMe gusta
2,830SeguidoresSeguir
14,700suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles