En una entrevista con el epidemiólogo estadounidense Anthony Fauci, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo este 16 de julio que se siente “decepcionado” por la respuesta que el Gobierno de Estados Unidos ha tenido ante la crisis sanitaria por la pandemia de Covid-19.

En dicho encuentro, Zuckerberg expresó su inconformidad por la falta de atención por parte de las autoridades gubernamentales hacia la comunidad científica que ha lanzado recomendaciones para la salud pública sin que estas se tomen al cien por ciento, por ejemplo: el uso de cubrebocas.

Adicionalmente, el empresario lamentó los problemas registrados con el sistema de las pruebas de detección masivas para controlar la propagación de la enfermedad.

“Es realmente decepcionante que no tengamos pruebas adecuadas, que se cuestione la credibilidad de los mejores científicos”.
Al respecto, Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, admitió que muchos estados del país se apresuraron para reiniciar actividades antes de controlar efectivamente al virus, y que esto agravó la situación, sobre todo el el sur.

La entrevista entre Zuckerberg y Fauci,  se hizo a través de una transmisión en vivo desde la página oficial de Facebook del creador de la red social.

Desde hace varias semanas, Zuckerberg comenzó a hacer una serie de encuentros públicos que el ejecutivo ha estado haciendo con científicos para proporcionar información verificable a los usuarios.

 

Deja un comentario