• Sáb. Feb 24th, 2024

Marko Cortés: Claudia Sheinbaum es la rival ideal para Xóchitl Gálvez

Poradmin

Sep 7, 2023

El político dijo que Morena perdió la CDMX en 2021, por lo que ahora le tocará quedarse sin la Presidencia.

Marko Cortés, líder nacional del PAN, habló del mensaje que dio en torno sobre el nombramiento de Claudia Sheinbaum con la abanderada de Morena para la Coordinación Nacional de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación. Al respecto, dijo que desde hace dos años ya se sabía a quién se elegiría como la sucesora del presidente Andrés Manuel López Obrador en el partido.

En entrevista con Javier Solórzano, el político dijo que las “corcholatas” sabían que se estaban prestando a una simulación, inclusive Marcelo Ebrard, quien desconoció la forma en la que se levantó la encuesta que lo dejó en segundo lugar.

Cortés acusó a Obrador de poner toda la fuerza del Estado a operar en función de buscar un triunfo para la doctora en Física. Además de eso, dijo que prestarse a este ejercicio por parte de los aspirantes fue una complicidad con el régimen o muestra de un carácter ingenuo por parte de los aspirantes.

Añadió que la rival idea para Xóchitl Gálvez es Claudia Sheinbaum, debido a que en el pasado se ha logrado vencerla. Esto, comentó, quedó comprobado con las alcaldías que pasaron a manos de la coalición opositora, después de que durante años habían estado en manos de la izquierda.

“Está muy mal evaluada en la Ciudad es donde más la conocen”.

El panista dijo que el presidente quiere seguir gobernando a través de Sheinbaum, mientras que ella busca colgarse de la aprobación del mandatario a nivel nacional. Este panorama, sumó, le permitirá a la senadora panista tener el campo abierto para demostrar la fuerza que la ciudadanía le ha brindado.

“Perdió el gas y se queda simplemente como está y poco a poco va a ir perdiendo la fuerza”

Por admin

Deja un comentario