Hombres armados asesinaron al comandante de la policía de Jaral del Progreso, Guanajuato, y lesionaron a su escolta en la comunidad de La Compañía en el municipio de Valle de Santiago.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó que el comandante estaba en una peluquería ubicada sobre la carretera Valle de Santiago-Jaral del Progreso, al suroriente de Guanajuato, cuando un grupo de por lo menos 6 hombres armados, a bordo de dos camionetas, le dispararon; su escolta repelió el ataque y resultó lesionado.

Al lugar llegaron elementos de la Cruz Roja de Jaral del Progreso, quienes declararon muerto al mando policiaco y llevaron al oficial herido a un hospital de la región donde se reporta grave.

Peritos de la Fiscalía localizaron en el lugar más de 30 casquillos percutidos calibre 9 milímetros y 226.

Elementos de la Guardia Nacional, policías estatales y de los municipios de Valle de Santiago, Jaral del Progreso y Cortazar realizaron operativos para dar con los responsables del ataque, sin éxito hasta el momento.

La Fiscalía de Guanajuato informó que ya se tienen varias líneas de investigación en el caso, que están relacionadas con su trabajo como policía.

Deja un comentario