México. -El gobierno de Estados Unidos triplicó el monto de recompensa que ofrece a cambio de información que ayude o permita la captura de Ismael ‘El Mayo’ Zambada,

El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió un comunicado este 22 de septiembre en el cual estableció que la recompensa a cambio de ‘El Mayo’ Zambada, pasó de 5 millones de dólares (alrededor de 100 millones de pesos), a 15 millones de dólares (más de 300 millones de pesos).

El comunicado, en el que se explica que el dinero ofrecido es parte de su Programa de Recompensas por Narcóticos, señala que el aumento se debe a la nueva posición que ocupa ‘El Mayo’ Zambada en el Cártel de Sinaloa.

Las autoridades de Estados Unidos recordaron que Ismael Zambada-García, es el principal socio comercial del hoy preso líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

Recompensa por ‘El Mayo’ Zambada es la segunda más alta por un criminal mexicano

La nueva recompensa ofrecida por ‘El Mayo’ Zambada, se trata de la segunda más alta que las autoridades de Estados Unidos publica a cambio de un criminal de origen mexicano.

Lo anterior debido a que desde el año 2018, el FBI ofreció un monto de 20 millones de dólares por información que permita ubicar y detener a Rafael Caro Quintero.

Asimismo, la cantidad por ‘El Mayo’ Zambada, iguala a la que el Departamento de Estado publicó a cambio de Nicolás Maduro, a quien se le ubica como el líder del ‘Cártel de los Soles’.

Cabe destacar que el aumento de la recompensa por ‘El Mayo’ Zambada, complementa las acciones emprendidas por el Departamento de Estado que se anunciaron este mismo 22 de septiembre.

Departamento de Estado también publicó una oferta por un colaborador de ‘El Mayo’

Más temprano, el organismo anunció que se aprobó la recompensa para detener a Sergio Valenzuela, otro integrante del Cártel de Sinaloa ubicado como un cercado operado de ‘El Mayo’.

Sobre Valenzuela, el Departamento de Estado indicó que se le acusa de dar asistencia financiera y tecnológica tanto al grupo criminal, como al jefe delincuencial.

Además, a Sergio Valenzuela, alias ‘El Gigio’, se le acusa de conspirar para distribuir a territorio estadounidense sustancias controladas que están destinadas a la importación.

 

 

 

fuente: SDP Noticias 

Deja un comentario