José Antonio Meade respondió a la denuncia de Emilio Lozoya en su contra por supuestos actos de corrupción, y dijo que lo acusa “sin pruebas”.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el excandidato presidencial por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que su vida como servidor público la ha conducido con honorabilidad y legalidad, por lo que no ha participado en ningún ilícito.

Expuso que en cuanto al caso Lozoya, él mismo ayudó a que se llevara a la justicia y precisó que se ha “anticipado” a las autoridades para aclararles que está “localizable” por las investigaciones en el caso.

De acuerdo con la denuncia de Emilio Lozoya filtrada a medios, José Antonio Meade recibió 4 millones de pesos en efectivo en 2014 como parte de supuestos sobornos dentro del gobierno encabezado por Enrique Peña Nieto. Además, habría gestionado a favor del proyecto de la empresa Etileno XXI.

El nombre de José Antonio Meade no había sido mencionado de manera directa en el caso Lozoya sino hasta esta tarde. Según el señalamiento en su contra, es responsable de ocultar detalles en su periodo al frente del Consejo de Petróleos Mexicanos (Pemex), respecto a la prórroga del contrato celebrado para que la planta Etileno XXI le otorgara etano a la empresa Braskem a un costo 25 por ciento menor al precio del mercado.

Lozoya expuso que cuando arribo a la dirección de Pemex, le fue entregado un texto por otro consejero en donde se cuestionaba el ocultamiento de información de la gestión de José Antonio Meade. y lo turbio de las condiciones acordadas que beneficiaban a la empresa brasileña.

 

 

fuente: SDP noticias 

Deja un comentario