Un médico del estado de Chiapas se ha ganado el reconocimiento de la comunidad al dedicar buena parte de su día a día a ayudar a personas con Covid-19, logrando la recuperación de cientos de pacientes hasta ahora.

El doctor Oswaldo López Herrera está desde hace 14 años al frente de una clínica rural del IMSS-Bienestar ubicada en la comunidad Ejido Nueva Victoria, del municipio de Huehuetán, en el sur de la entidad y muy cerca de la frontera con Guatemala.

El doctor cumple desde hace 14 años con su jornada de 8 de la mañana a 4 de la tarde, atendiendo todo tipo de enfermedades y aplicando programas de prevención de la salud entre la comunidad.

Adicionalmente, López Herrera asiste a su consultorio privado, en el que recibe todos los días a personas con síntomas del nuevo coronavirus. Entre la clínica y el consultorio, también hace visitas domiciliarias a los pacientes más graves.

El doctor ha atendido a más de 140 personas con síntomas de Covid-19 que llegan de lugares tan lejanos como Pijijiapan, Tapachula e incluso la captal Tuxtla Gutiérrez, quienes pagan una cuota de 100 pesos por los servicios.

Deja un comentario