25 C
Mexico
viernes, marzo 5, 2021

Médico y enfermera mueren por Covid-19 pese a haber sido vacunados, en Morelos

 En el mes de enero pasado, un médico y una enfermera que laboraban en Hospital de Alta Especialidad Centenario de la Revolución Mexicana del ISSSTE, del estado de Morelos, recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer, sin embargo, compañeros de los trabajadores reportan que ambos murieron.

Así lo ha dado a conocer el médico Francisco Javier Bermúdez Alarcón, quien a través de su cuenta de Twitter publicó un mensaje en el cual destacó, que 2 de sus colegas, un médico y una enfermera murieron a causa del Covid-19, pese a que tenían la primera dosis de la vacuna

Médico critica retraso en aplicación de segundad dosis

De la misma forma, el médico lamentó y calificó como un hecho injusto, que sumen ya 14 días sin que se esté realizando la aplicación de las segundas dosis del fármaco de Pfizer, el cual consta de un esquema de 2 dosis.

Versiones que han sido replicadas por medios locales, afirman que el médico murió durante la mañana de este martes 16 de febrero, mientras se encontraba internado en el mismo hospital donde laboraba.

Por los hechos, la delegación del ISSSTE en Morelos no ha emitido ningún pronunciamiento, mismo caso de la Secretaría de Salud de la misma entidad, desde donde tampoco se ha difundido información relacionada con el caso.

Personal médico de hospital en Morelos realiza protesta

Ante lo ocurrido, personal del hospital Centenario, que labora en la primera línea de atención de pacientes de coronavirus, realizó una protesta en la que se denuncia la falta de la segunda dosis de la vacuna de la que señalan, debió habérsele aplicado desde el pasado 3 de enero.

De acuerdo con lo indicado en reportes, el médico que murió respondía al nombre de Ángel Leyva Espinosa y tenía 59 años. Asimismo, se destaca que recibió la primera vacuna el 13 de enero, pero perdió la vida tras permanecer varios días internado en terapia intensiva.

Asimismo, se indica que estaba jubilado por el IMSS, sin embargo, continuaba activo y laborando en el hospital del ISSSTE, situado en el municipio de Emiliano Zapata.

En el caso de la enfermera, que se llama Catalina Romero y tenía 52 años, se apunta que se desempeñaba en el área de terapia intensiva y fue desde el pasado domingo cuando ocurrió su muerte.

 

 

fuente: SDP noticias 

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

21,618FansMe gusta
2,679SeguidoresSeguir
14,700suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles