Este martes 22 de diciembre, dos médicos de la Cruz Roja Clínica Pachuca Sur fueron despedidos, tras manifestarse para exigir salarios dignos y equipo para protección en el combate del Covid-19.

Esta mañana, la médica Citlali Guadalupe Rodríguez Fonseca y el médico Vicente Ortega Martínez fueron despedidos de la Cruz Roja, donde trabajaron por nueve años, por participar en una protesta.

El lunes 21 de diciembre, médicos de la Cruz Roja se manifestaron para exigir salarios dignos, pago de aguinaldos y equipo de protección para evitar contagios de Covid-19. Además, cerraron el bulevard Las Catarinas.

Posteriormente, a la manifestación llegó Neri Pajas Hernández, director general de Gobernación Región Pachuca, para escuchar las peticiones de los médicos, donde también le pidieron que respetara el derecho a manifestarse.

Sin embargo, los médicos fueron despedidos esta mañana por la Cruz Roja sin explicar los motivos de la baja de sus servicios, de acuerdo con los oficios de despido obtenidos por Proceso.

El médico Vicente Ortega Martínez dijo que las autoridades de la Cruz Roja no les dieron ninguna explicación, incluso se burlaron de su compañera, y que ellos son seres humanos que aman su labor.

En el pliego petitorio, el personal médico de la Cruz Roja pidió al gobierno donación de uniformes, calzado para el desarrollo de actividades en el hospital, seguridad social, contratos regulares y la aplicación de protocolos en la atención de pacientes con Covid-19.

Por el despido, los médicos y otros compañeros se volvieron a manifestar en el estacionamiento de la Cruz Roja. Piden la destitución del director, Héctor Carretero Díaz, y del director administrativo, Armando Sosa Echeverria.

En el estado de Hidalgo, se han reportado 21 mil contagios de Covid-19 desde que inició la pandemia. Y los municipios que actualmente tienen alto riesgo de contagio son Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tizayuca, Villa de Tezontepec, Apan, Tepepulco, Tula Allende, Tepeji del Río, Actopan y Mineral del Monte, de acuerdo con el gobernador de la entidad, Omar Fayad Meneses.

Deja un comentario