Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, justificó la baja vacunación de médicos y enfermeras del Sector Privado con el argumento de que muchos de ellos también laboran en el Sector Público.

En la conferencia matutina de este viernes en Palacio Nacional, López-Gatell Ramírez afirmó que, hasta el momento, han sido vacunados un total de 913 mil 430 trabajadores de la Salud, los cuales corresponden a primera línea y segunda línea contra el COVID-19.

De estos 913 mil 430 trabajadores de la Salud inmunizados, solamente 30 mil 441 son médicos y enfermeras del Sector Privado y que ya recibieron al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

“Tenemos aquí un desglose que representa al sector público y privado, vemos que el sector público representa el 97 por ciento  de las personas que están en esta condición de primera línea y que han sido vacunados y el sector privado, son 3 por ciento”, resaltó el funcionario de la Secretaría de Salud”, refirió.

No perder de vista que una proporción muy importante de personas que trabajan en el sector privado, también trabajan en el sector privado, por lo que fueron vacunados en el sector público”, destacó.

Este 3 por ciento de cobertura está subestimado porque todas las personas que trabajan en el sector público y en el sector privado, que son de primera y segunda línea, han sido también vacunadas”, argumentó.

Del total de trabajadores de la Salud vacunados, 757 mil 479 personas tienen el esquema completo de vacunación.

Cifras de la Secretaría de Salud aseguran que, en México, han sido aplicadas un total de 13 millones 421 mil 708 dosis de vacunas contra COVID-19 desde el pasado 24 de diciembre.

En total, han sido inmunizadas 10 millones 837 mil 356 personas, de las cuales, 3 millones 286 mil 908 han completo su esquema de vacunación.

 

fuente: López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Salir de la versión móvil