Medios internacionales retomaron la polémica que ocasionó el senador Samuel García por unos comentarios que realizó contra su esposa Mariana Rodríguez, calificados como machistas y que configuran una forma de violencia contra las mujeres.

Portales de noticias internacionales como El PaísRT en EspañolInfobae y el Clarín publicaron textos sobre los comentarios que realizó el político a la influencer mientras ambos realizaban un live en Instagram; en los titulares destacaron también la forma errónea de disculpa del senador que dijo fueron “chistes machistas”.

Asimismo, los medios retomaron la respuesta de usuarias en redes sociales a Samuel García con el hashtag #YoEnseñoLoQueQuiera, con el que mujeres comenzaron a compartir fotos enseñando sus piernas y recordando que tienen autonomía sobre sus cuerpos.

“Pero no se trata de chistes, como asegura el político regiomontano, sino expresiones abiertamente machistas […]Lo que muestra con estos supuestos ‘chistes’ es que ella es un objeto o un accesorio de él y que solo sirve en tanto que ella le presta un servicio”.

En el caso de RT en Español, el portal también incluyó la supuesta disculpa del senador a través de Twitter, donde califica sus acciones como “chistes machistas”; Samuel García retoma a al secretario general de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez, quien aseguró que agresiones y expresiones de violencia contra las mujeres se han escondido en ‘humor’, por lo que pidió rectificar su postura.

Sobre el término “bromas machistas” que ocupó, Álvarez dijo que en México, uno de los elementos para “justificar” la violencia contra las mujeres es la forma en la que se visten o si andaban mostrando alguna parte de su cuerpo, por lo que “la violencia no es una broma.

Deja un comentario