El Messenger de Facebook y los mensajes directos (DM) de Instagram fusionaron sus chats para lograr “un gran paso a esta integración”, informó la compañía de Mark Zuckerberg.

Hace dos años, Mark Zuckerberg, creador de Facebook, anunció su intención de integrar Facebook e Instagram, dos de las redes sociales más utilizadas, junto con WhatsApp, la aplicación de mensajería más utilizada del mundo, todas ellas propiedad de Facebook.

En enero de 2019, Zuckerberg anunció que trabajaban en esta integración, que supondría “una auténtica revolución en el mundo de las redes sociales”.

En julio pasado, Facebook estuvo realizando pruebas y ahora la fusión quedó concluida.

Esta nueva funcionalidad permitirá, junto con otras novedades, que los usuarios de Messenger puedan enviar mensajes a usuarios de Instagram y viceversa, con lo que estos mensajes podrán ser respondidos desde cualquiera de las dos plataformas.

Las personas que ya tengan esta funcionalidad activada recibirán un aviso cuando abran, por ejemplo, la aplicación de Messenger, que les indicará que la integración no es obligatoria, es decir, que podrán seguir utilizando los chats de Messenger e Instagram de forma independiente.

Facebook ha anunciado que esta integración viene acompañada de otras novedades que afectarán a los chats de Instagram y que ya funcionaban en Messenger.

Aquí te explicamos algunas de ellas:

Pegatinas para selfies: Podrás crear pegatinas con tu cara para enviarlas en tus chats.

Watch Together: Se activa el visionado conjunto de los vídeos de Facebook Watch, IGTV o Reels. Con esta opción, el contenido podrá ser visto por grupos de personas de manera simultánea.

Videollamadas: Podrás usar las videollamadas de Messenger desde Instagram.

Mensajes temporales: Podrás utilizar la función de los mensajes temporales, mensajes que desaparecen cuando se han visualizado o cuando se cierra el chat (WhatsApp también trabaja en esta funcionalidad).

Mensajes animados: A partir de ahora podrás enviar GIFs o mensajes animados a través de tu chat.

Color del chat: Podrás cambiar el color de tu chat y personalizarlo con degradados de color.

La integración se hará efectiva para todos los usuarios en las próximas semanas y se podrá encontrar en una de las próximas actualizaciones de ambas aplicaciones.

Con ello, Facebook sigue deleitando a sus usuarios con nuevas funcionalidades cruzadas.

Este es el primer paso para la integración que tanto deseaba realizar Zuckerberg con sus 3 aplicaciones insignia (WhatsApp, Facebook e Instagram) y que pretende tener finalizada para 2021.

Deja un comentario