La empresa jalisciense “PAPEL, Laboratorio de Ideas” obtuvo el premio FedEx 2019 por la creación de un sustituto de unicel que funciona como aislante acústico, eléctrico y térmico, es de baja densidad y resistente a impactos.

Dicho premio ayudará a la compañía a aumentar su capacidad de producción de unicel biodegradable con el objetivo de cubrir un mayor porcentaje de consumo de unicel convencional, el cual es altamente tóxico y muy demandado por el mercado de la paquetería en México, superando las 32 mil toneladas al año, según datos de Fundación UNAM de 2018.

“Nuestro sustituto proviene de un proceso libre de huella de carbono y es 100 por ciento biodegradable al fin de su vida útil. Con esto brindamos una alternativa ecológica para sustituir el uso de unicel como material de embalaje, incentivando la disminución del calentamiento global y generando valor agregado”, declaró la compañía a través de un comunicado.

Este año, el Premio Nacional FedEx Crece tu Pyme reconoció en primer lugar a “PAPEL, Laboratorio de Ideas” con 475 mil pesos, mientras que “Piedra, Papel o Tijera” recibió 190 mil pesos por el segundo lugar, indicó la publicación de Forbes.

“El Premio FedEx Crece tu Pyme surgió para apoyar a todos aquellos pequeños y medianos empresarios para alcanzar el sueño de crecer a nivel mundial. De hecho, a quienes integramos el panel de jueces nos impresionó la determinación y el impulso de todos estos emprendedores mexicanos”, declaró Anizia Barragán, directora comercial de FedEx Express México.

Con información de Forbes y Mientras tanto en México

Por admin

Deja un comentario