El presidente Andrés Manuel López Obrador envió una carta a Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, en donde detallaba los compromisos que está asumiendo México para disminuir la emisión de gases de efecto invernadero y ayudar a combatir el calentamiento global.

En La Mañanera informó que, con la reforma eléctrica, es falso que vayan aumentar las emisiones de carbono en el país, así como los precios de la energía eléctrica, tal como se alertó en un documento del gobierno estadounidense.

«Acabo de enviar una carta al presidente Biden para fijar nuestra postura en la lucha que están encabezando, que él encabeza junto con el señor John Kerry para disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero y ayudar a detener el problema del calentamiento global», comentó.

En este sentido, en la carta asume el compromiso del país con tener producción de energías limpias, pero como no sabe si ya se le entregó a Biden, la dará a conocer hasta este viernes.

Además, consideró que son falsos los señalamientos de EU sobre la política energética del país al asegurar que «lo que no suena lógico, suena metálico».

«Ninguno, ninguna preocupación. La preocupación es de la reforma, de los Oxxos del señor Fernández en Monterrey, de los que mandaban antes, los que tenían el gobierno y gobernaban de manera facciosa, ahora es de todos, se gobierna para ricos y pobres.

No pagaban impuestos, un Oxxo paga por la luz 3 veces menos que lo que paga una tienda de abarrotes en Mérida, por eso los abarroteros tienen que desconectar sus refrigeradores porque tienen que pagar mucha luz», agregó.

Por tanto, aseguró que estos grupos no les gusta la reforma energética porque se ha decidido que no se les siga subsidiando la energía eléctrica, además no tiene ninguna preocupación por esta reforma que está proponiendo ya que beneficiará a los consumidores.

«No podemos seguir manteniendo subsidios a las grandes corporaciones. Tienen sus ventiladores para generar energía en el Istmo, pero ese ventilador, ese generador es de Bimbo, es de Oxxo, es de Walmart, de todos ellos y ya por eso porque fueron los privilegios que recibieron, pueden subir esa energía a la red nacional y no pagan por la transmisión y no solo no pagan por la transmisión, como no siempre hay aire como también no siempre hay sol para la celdas solares tiene que haber un refuerzo para esa energía eólica y quién es el que apoya cuando no produce, pues las plantas de la Comisión», puntualizó.

Además, criticó que no se considere energía limpia lo que se produce en las hidroeléctricas «de ese tamaño fue la tranza».

Por Redaccion

Deja un comentario