El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que de acuerdo con la Ley sobre Refugiados, Protección Complementaria y Asilo, la manutención de los legisladores y exfuncionarios ecuatorianos asilados en México es sufragada con recursos públicos federales.

Los exfuncionarios, que formaban parte del equipo del expresidente ecuatoriano, Rafael Correa, arribaron a la Ciudad de México el pasado jueves 9 de enero. Su salida responde a los hechos que iniciaron en octubre de 2019 debido a las protestas por la intención de subir los precios de los combustibles, lo que obligó a algunos asambleístas y exfuncionarios a solicitar asilo.

Entre los asilados se encuentran los legisladores Gabriela Rivadeneira, Luis Fernando Molina, Soledad Buendía y Carlos Viteri, todos pertenecientes a la corriente del expresidente.

De acuerdo con artículo 44 de la Ley sobre Refugiados, Protección Complementaria y Asilo Político, tienen derecho a recibir apoyo de las instituciones públicas, recibir servicios de salud, de educación, reconocimiento de sus estudios, ejercer el derecho al trabajo, entre otros.

Fuente:24Horas

Deja un comentario