México donará y exportará ventiladores a 8 países caribeños que ayudarán a las naciones a combatir el nuevo coronavirus (COVID-19), informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Las naciones beneficiadas por los ventiladores de México serán:

Antigua y barbuda, de Belice, Guyana, República de Haití, Santa Lucía, República de Surinam, República Dominicana, Trinidad y Tobago.

Es la primera vez que México va a poder donar y exportar ventiladores a otros países. (Primero) se explicará cómo se manejan los ventiladores”.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores

Por su parte, Roberto Tapia Conyer, director General Fundación Carlos Slim, aseguró que las adversidades son una gran oportunidad porque se pueden unir esfuerzos para combatir las crisis, como la del COVID-19.

Las crisis son las que generan las oportunidades porque es ahí donde suman los potenciales estratégicos y las distintas partes necesarias para la consolidación de proyectos significativos, en ese sentido la Fundación Carlos Slim siempre enfocada en canalizar y favorecer las innovaciones y más las innovaciones de nuestro propio país, el habernos sumado en coadyuvar a este proceso tecnológico y tener un ventilador con todo el insumo nacional desde la parte de la experiencia de los ingenieros biomédicos del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición.

Además, destacó la colaboración con la cancillería, a cargo de Marcelo Ebrard, para poder donar los ventiladores para ayudar a personas infectados con el nuevo coronavirus (COVID-19).

Deja un comentario