Vaya que los atletas nacionales están poniendo en alto el nombre de México, pues nuestro país es el segundo mejor latinoamericano en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Tras la jornada de este 30 de agosto, México se colocó en el lugar número 21 del medallero de los Juegos Paralímpicos de Tokio, los cuales terminan el 5 de septiembre.

Dicha posición le permite a México ser el segundo mejor país de Latinoamérica en cuanto a cosecha de medallas, solo por detrás de Brasil.

Medallas conseguidas por México en los Juegos Paralímpicos de Tokio

  • Oro – 3
  • Plata – 1
  • Bronce – 5

Por su parte, Brasil contabiliza 35 medallas, de las cuales 12 son de oro, ocho de plata y 15 de bronce.

¿Cómo van los otros países latinoamericanos en los Juegos Paralímpicos de Tokio?

Después de México, en el medallero de los Juegos Paralímpicos de Tokio aparecen países latinoamericanos como Colombia, Chile, y Argentina.

Sin embargo, es Colombia el mejor posicionado de estos, ya que se ubica en el peldaño número 24 gracias a sus 13 medallas, entre las que destacan dos de oro.

De modo que sí Colombia consigue otra medalla de oro dejará a México en tercer lugar de países latinoamericanos con mejor cosecha de medallas.

México va por las 300 medallas en la historia de Juegos Paralímpicos

La gran actuación de México en los Juegos Paralímpicos de Tokio podría consolidarse con un hecho histórico.

Y es que México suma 298 medallas en la historia de los Juegos Paralímpicos, de modo que con otras dos preseas se llegará a las 300.

Apenas este domingo 29 de agosto, la delegación mexicana consiguió la medalla de oro número 100 en estas lides.

Por Redaccion

Deja un comentario