Luego de que los recientes partidos amistosos de la Selección Mexicana fueran suspendidos por la pandemia de coronavirus, ésta volverá a la actividad enfrentando a Holanda ni más ni menos que en la Johan Cruyff Arena.

Sin duda alguna, el anuncio hecho por la Federación Mexicana de Futbol este lunes 20 de julio entusiasmó a la afición, pues es difícil que el Tricolor dirima partidos fuera del país o de Estados Unidos, donde tiene un contrato multianual.

El encuentro entre la Selección Mexicana y su similar de Holanda tendrá lugar el próximo 7 de octubre en el citado feudo, donde juega como local el Ajax y en el que podría haber público.

Y es que la Real Asociación Neerlandesa de Futbol estimó que, si las condiciones son propicias, ese día los hinchas holandeses contarían con la oportunidad de asistir al partido amistoso, siempre y cuando se cumplan medidas sanitarias como la sana distancia.

A lo largo de la historia, México se ha visto las caras con Holanda en ocho partidos, de los cuales el conjunto verde ganó tres y empató uno. De modo que es buena oportunidad para igualar en victorias a los tulipanes.

Cabe señalar que el Tricolor no veía acción desde el pasado 19 de noviembre, cuando enfrentó a Bermuda en duelo válido por la Liga de Naciones de la Concacaf. Por ende, ante la Naranja Mecánica será su primer partido en la llamada nueva normalidad.

Deja un comentario