Roselyn Lemus-Martin, doctora en biología molecular por la Universidad de Oxford, señaló este jueves 22 de julio de 2021 que México no está preparado para el regreso a clases presenciales debido al COVID-19.

“México no está preparado y menos en un tercer repunte tan grande como éste”, dijo.

En entrevista para Despierta, la especialista manifestó que México no tiene la infraestructura que tienen otros países para el regreso a clases, como las pruebas constantes de COVID-19 a los niños, los padres de familia y los maestros.

“En México no se tiene esa infraestructura”, dijo y acotó que además se debería cambiar la propia infraestructura de las escuelas, como mejorar la ventilación.

Destacó que hace unas semanas, cuando se dio el regreso a clases presenciales, se registraron casos de COVID-19.

Variante Delta ataca más a jóvenes

Roselyn Lemus-Martin manifestó que la variante Delta está atacando más a los jóvenes y los niños también ya están presentando síntomas.

Dijo que en este tercer repunte los casos se están dando en jóvenes porque no están vacunados y tienen la mayor movilidad, además de que muchos salen a fiestas.

Subrayó la necesidad de acelerar la vacunación en personas de 20 a 39 años y de menores de 18 años.

Pronosticó que se verá un aumento de casos porque la variante Delta es doblemente transmisible, aunque biológicamente no sea más agresiva.

Agregó que el virus se está adaptando más al huésped y ahora está atacando más a niños y jóvenes porque la variante Delta es más transmisible.

Insistió en que el regreso a clases no tendría que suceder y si se insiste en esto se tendría que haber un plan detrás.
Aseguró que la pandemia se está convirtiendo en la pandemia de los no vacunados en el mundo, por lo que hay que acelerar los planes de vacunación en jóvenes.

Por Redaccion

Deja un comentario