El gobierno mexicano había dicho hasta ahora que las dosis que recibiría de la vacuna de CanSino serían 35 millones para igual número de personas. Ahora, el subsecretario López Gatell habló de un rango inferior.

La administración de López Obrador firmará la próxima semana un contrato definitivo con la china CanSino Biologics para la compra de entre 10 y 35 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19, señaló este jueves el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, una cantidad que podría ser inferior a la planeada inicialmente.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, anunció el 9 de diciembre la firma del acuerdo con CanSino para la adquisición de las 35 millones de dosis. López-Gatell no dio detalles del porqué fue rebajada la estimación sobre el volumen de inyecciones que el país recibiría de CanSino.

El funcionario añadió que el Gobierno está cerca de firmar un contrato con la estadounidense Janssen, filial de Johnson & Johnson, por 22 millones de dosis de su vacuna contra la enfermedad.

fuente: Forbes México 

Deja un comentario