Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, calificó como “una muy buena noticia” la producción en conjunto con Argentina de la vacuna contra el COVID-19.

En la conferencia matutina de este jueves en Palacio Nacional, se detalló que la industria mexicana podría iniciar la producción de la vacuna de COVID-19 en el primer trimestre de 2021 tras el acuerdo de los gobiernos de México y Argentina con AstraZeneca, la Universidad de Oxford y la Fundación Carlos Slim.

“Es una muy buena noticia para el pueblo de México, se les va a dar a conocer que ya existe este proyecto ara tener la vacuna contra el COVID, lo que significa tranquilidad y salud”, dijo.

“Es realmente algo excepcional que nos va a ayudar mucho a que se mantenga la esperanza, a que se acabe la incertidumbre, que ya tengamos en el horizonte la posibilidad de una vida mejor, sana, en lo que corresponde a esta pandemia que tanta tristeza, dolor ha traído en México y en el mundo”, señaló.

Ayer se anunció que México y Argentina producirán para Latinoamérica la vacuna contra el nuevo coronavirus desarrollada por el laboratorio AstraZeneca en colaboración con la universidad británica de Oxford.

Este paso permitirá a los países de Latinoamérica acceder a la vacuna a precios accesibles.

AstraZeneca aseveró que si los ensayos clínicos de Fase 3 son exitosos iniciará los envíos a América Latina en el primer semestre de 2021.

Deja un comentario