El Gobierno de México agradeció este miércoles a Emiratos Árabes Unidos por “su apoyo solidario” para hacer frente a la pandemia tras recibir de ese país un cargamento de insumos médicos.

“La Secretaría de Relaciones Exteriores expresa el agradecimiento del Gobierno de México al Gobierno de Emiratos Árabes Unidos por su apoyo solidario a las acciones para hacer frente a la pandemia de COVID-19”, expresó la Cancillería en un comunicado.

La noche del martes un vuelo especial de la aerolínea Etihad llegó a México con 15 mil batas médicas, 155 mil mascarillas N95, 125 mil dosis de inmunoglobulina, 350 mil guantes y 5 mil caretas protectoras, donados por el gobierno emiratí.

Del mismo modo, la aeronave transportó también a 39 personas mexicanas que se encontraban en dicho país sin opción viable de retorno debido a las restricciones en vigor en diversas regiones del mundo.

Según la dependencia, el destino de la donación es el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Destacó que dichos materiales “cuentan con las certificaciones sanitarias internacionales”, además de que cumplen con la normatividad que pide la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

La Cancillería agradeció la colaboración de la Secretaría de la Defensa en la recepción, resguardo y traslado de este equipo el cual dijo, es “fundamental para la atención en terapia intensiva de pacientes con COVID-19”.

Hasta este miércoles, según datos de la SRE, México ha recibido 25 vuelos desde China, ocho de Estados Unidos, y uno de los Emiratos Árabes Unidos.

En total, se han recibido más de 16 millones de cubrebocas, 4 mil 454 ventiladores, casi 1.5 millones de mascarillas tipo N95, 547 mil caretas protectoras, 300 mil pruebas PCR y 27 mil trajes especiales, entre otros insumos.

Según los datos oficiales más recientes, en México han muerto hasta el momento 36 mil 327 personas debido al COVID-19 y se alcanzaron los 311 mil 486 contagiados.

 

 

fuente: López Dóriga Digital

Deja un comentario