El actor Eduardo Verástegui lamentó la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de considerar inconstitucional la penalización del aborto, un fallo que ha resultado ser histórico tanto para jueces como feministas que sigue abriendo los caminos a más cambios legales en esa dirección.

Verástegui expresó a través de diversos mensajes en sus redes sociales su molestia ante esta decisión y desató una ola de críticas y memes en su contra, debido a que resaltó que tanto el sismo de magnitud 7.1 en escala Richter registrado este 7 de septiembre, y que tuvo su epicentro en Acapulco, Guerrero, como las tormentas ocurridas en diversos estados, se presentaron por la despenalización del aborto.

“Hoy México llora. Hoy México tiembla. Llueve desconsoladamente en varias partes del país, y la tierra cruje. Hoy, miles de bebés mexicanos han sido condenados a muerte. Hoy, México llora; hoy, México tiembla, por sus hijas e hijos que no nacerán”, afirmó en un mensaje borrado y compartido varias veces en su cuenta de Twitter.

En otra publicación aseveró que esta acción representa un mensaje irresponsable con el que miles de bebés mexicanos han sido condenados a muerte, con lo que este Gobierno deja un legado sangriento.

“>

“Miles de bebés mexicanos han sido condenados a muerte. Porque al despenalizar el aborto en todo México, el mensaje de los irresponsables Ministros de Justicia es: ‘¡Adelante, ya pueden matar a sus bebés!’ A este Gobierno, el pueblo le cobrará caro este legado sangriento”, mencionó.

También realizó una encuesta en la que preguntaba a los usuarios de Twitter “¿estás a favor de la vida o el aborto?”. El 87.1 por ciento de los votantes eligió la opción de vida; mientras que el otro 12.1 optó por el aborto.

Con el hashtag #SupremaCorteDeInjusticia, Verástegui afirmó defender los derechos de los mexicanos desde el momento de concepción, pues “un menor que no es deseado por su madre no le corresponde la muerte; le corresponde la protección del Estado”.

“#SupremaInjusticia #CorteAbortoNo México es provida y lo seguirá siendo, por más despenalización del aborto que se sancione. 9 de cada 10 mexicanos elige la vida, ¿y la Suprema Corte de Injusticia no sabe escuchar a los mexicanos? Señores jueces, ¡la patria se los demandará!”, dijo.

Algunos internautas criticaron su posición, mencionando que es “fácil opinar cuando no te puedes embarazar. Dejemos que ellas decidan sobre su cuerpo y nosotros a callarnos”; “calladito te ves más bonito”; “no seas tonta, hermana jajaja México tembló por el movimiento de las placas tectónicas así que no digas estupideces”; “que feo opinar desde la ignorancia y el fanatismo, tu como “hombre” ni siquiera te puedes embarazar. Mejor hay que dejar de opinar sobre qué pueden o no pueden hacer las mujeres con su cuerpo. E igual tú opinión no va cambiar la ley”; entre otros.

“Mujer no lo hagas, ármate con la ayuda de Dios para defender la vida de tu bebé, Dios te ayudará para luchar, no estás sola, defiende a tu hijo, aquí es dónde debes luchar contra viento y marea por tu hijo, no al aborto, lucha por la vida, ve en contra del mal, defiende la vida”; “es lamentable que el hecho tan traumático de abortar se celebre. Si alcanzaron su objetivo, ya cosecharán las consecuencias del mismo, y no necesariamente serán las que pensaban”, son los comentarios a favor de Verástegui.

Por Redaccion

Deja un comentario