La Secretaría de Salud dio a conocer este miércoles que suman 101 mil 238 casos confirmados acumulados de COVID-19 en México, de los cuales 16 mil 829 son activos, mientras que hay 11 mil 729 muertos por la enfermedad.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, detalló que hay 44 mil 869 casos sospechosos de coronavirus y 157 mil 354 personas han dado negativo para la enfermedad.

En las últimas 24 horas se confirmaron 3 mil 912 casos de COVID-19, además de mil 92 defunciones; ambas cifras representan un máximo histórico de registro en México. En cuanto a los casos activos de coronavirus, hubo una disminución de 111.

Cabe destacar que hasta el momento, el día en el que han ocurrido más muertes de coronavirus es el 17 de mayo, con más de 300 defunciones detectadas hasta este 3 de junio.

En comparación con el pasado 2 de junio, este día se registró un incremento de 4.0 por ciento en el número de casos nuevos confirmados. Por segundo día consecutivo, México registra un récord en el número de contagios detectados.

A nivel nacional la ocupación de camas de hospitalización general IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave) es del 44 por ciento, mientras que la de camas con ventilador es del 37 por ciento.

Importante no discriminar a personas con síntomas de COVID-19

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y promoción de la Salud, recomendó a la población que en caso de encontrarse en el espacio público con una persona con síntomas de COVID-19 (tos, fiebre, dolor de garganta o cabeza), lo más importante es no incurrir en una actitud de discriminación.

Eso (la discriminación) lo único que refleja es una conducta basada en el temor, puede ser totalmente legítimo el miedo, pero canalizado de forma adversa a una persona enferma no es productivo”, aseveró.

El funcionario federal señaló que al mantener la sana distancia (un metro y medio) se reduce el riesgo de contagio. En caso de observar a una persona con sintomatología grave, recomendó asistir a esa persona llamando al 911 para que reciba atención médica especializada.

Deja un comentario