Durante la inauguración de los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020 uno de los deportistas que más llamó la atención fue el mexicano Michel Muñoz. El atleta paralímpico que representa a México en remo acudió a la inauguración en patineta. Te contamos su historia.

Fue uno de los momentos más comentados de la inauguración: Michel Muñoz se destacó en medio de la delegación mexicana por desplazarse en patineta.

Según ha relatado en entrevistas, su relación con ese medio de transporte viene de mucho tiempo atrás. Muñoz nació sin piernas debido a una malformación congénita. Nunca se sintió cómodo usando una silla de ruedas, en cambio la patineta le ofrecía rapidez y libertad.

“Me desplazaba en casa con los brazos, nunca utilicé una silla de ruedas porque no me agradaba como sentirme encerrado, como en un espacio donde no pudiera desenvolverme como yo lo hacía. Era una herramienta que utilizaba para ir a la escuela y regresar. Posteriormente comencé a utilizar la patineta”, dijo en una entrevista con el diario Esto.

Desde muy joven, el atleta paralímpico desarrolló una enorme afición por el deporte y nunca se sintió limitado para jugar con sus amigos y sus hermanos. Además del futbol, adquirió un gran gusto por el basquetbol y el voleibol, deportes que practicó en su juventud.

“Con el tiempo me di cuenta que empezaba a ser capaz de jugar en otros deportes, en otras disciplinas como voleibol, como basquetbol, como beisbol. Me di cuenta que podía brincar, que podía correr, que podía saltar. Empecé a practicarlo sin el miedo a que la gente comentara”, dijo.

Antes de llegar al remo, Michel Muñoz incursionó en la halterofilia, donde destacó enormemente a nivel nacional. Posteriormente, llegó a correr maratones e incluso practicó el tower running, deporte que involucra correr dentro de grandes estructuras verticales por las escaleras; así subió la Torre Latinoamericana.

El atleta de 34 años ha acudido a Tokyo 2020 para representar a México en remo. En este deporte ya ha conseguido el campeonato nacional.

Durante su presentación en Tokyo 2020, Muñoz terminó en sexto lugar del Heat 1. Ahora se encuentra a la espera del repechaje para clasificar a la final A y luchar por una medalla.

Por Redaccion

Deja un comentario