El director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark García Dobarganes, anunció que a partir del martes 20 de julio, cualquier persona mayor de 30 años podrá acudir a cualquier sede de vacunación que esté aplicando la primera dosis, sin importar su alcaldía en la CDMX.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que “nuestro objetivo es que al finalizar la semana estén vacunados todos los jóvenes de 30 años”. Este segmento de la población es conocido como la generación millenial.

Durante la conferencia de este mediodía se anunció el esquema de primera dosis 30 a 39 años de las alcaldías de Tláhuac, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón y Tlalpan, a quienes se les inmunizará con la vacuna Sputnik.

Hay mil 871 hospitalizados en nosocomios de la Ciudad de México y 2 mil 538 en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Las autoridades capitalinas destacaron que el incremento sigue siendo en personas de 18 a 39 años, por lo que hizo un llamado a seguir tomando las medidas sanitarias.

“Estamos viendo un repunte de casos confirmados de personas mayores de 50 años , las cuales no están vacunadas pero no se ha observado en las defunciones, siguen en niveles relativamente bajos”, dijo.

Por Redaccion

Deja un comentario