‘Mindset’, una forma de impulsar el feminismo y la equidad

0
87

‘Mindset’ es un proyecto surgido en 2018 que tiene como objetivo impulsar la equidad de género a través de sus playeras con diseños disruptivos, únicos y creativos, para conllevar a un impacto social. Para lograr esto, sus creadoras simplifican mensajes para plasmarlos en sus diseños.

Valeria Parra, María José Rodríguez y Jimena Jiménez, creadoras de Mindset. /Foto: Desiré Mendoza

‘Mindset’ comenzó a gestionarse con recursos propios y es un proyecto autofinanciable. Además, cuenta con dos colecciones y está a punto de lanzar su tercera colección; todas ellas tienen diseños únicos. Asimismo, una de las premisas esimpulsar el movimiento feminista, de inclusión, así como abonar al cuidado del medio ambiente.

En este sentido, las creadoras de ‘Mindset’ señalaron que varios de los proyectos para el futuro son promover el movimiento y la comunidad feministas dentro del nivel internacional, así como a comunidades de difícil acceso, apoyando también a colectivas feministas e investigaciones en torno al feminismo.

Las temáticas que han abarcado en sus colecciones son equidad de género, desexualización del cuerpo y empoderamiento a la mujer.

Los diseños de ‘Mindset’ están pensados para ser utilizados en cualquier contexto (escolar, formal o causal) y contribuyen a impulsar el movimiento feminista, promoviendo campañas e información en pro a ello.

Valeria Parra, María José Rodríguez y Jimena Jiménez, creadoras de Mindset. /Foto: Desiré Mendoza

Para lograr la difusión de este tipo de información, las creadoras Mindset han ido fundado una comunidad a través de redes sociales, difundiendo información y participando en el movimiento feminista a través de la difusión de mensajes contra el machismo, a favor de la equidad de género y el empoderamiento femenino.

Este proyecto, a cargo de Valeria Parra, María José Rodríguez y Jimena Jiménez, estudiantes en la Universidad Mondragón, comenzó en España y a un año de haberse creado ha sido presentado en México, San Francisco (California), España y próximamente India.

Las playeras son unisex, de tallas chica, mediana, grande y extragrande. Están hechas a base de algodón, su costo es de 250 pesos cada una y pueden conseguirse a través de redes sociales. Pueden encontrarlas en la plataforma de Instagram como @mindsetmexy cuentan con diversos puntos de entrega en Querétaro, así como con envíos a todo México. La tercera colección estará disponible a finales de julio.

Deja un comentario