Hombres encapuchados y armados entregaron en Morelos despensas, útiles escolares y juguetes  a nombre de Francisco Javier Rodríguez Hernández, ubicado por las autoridades como “El Señorón”, el “Frank”, “Colombiano”, “XL” y/o “Señorito”.

Lo anterior, luego de que el pasado lunes el Gobierno de Morelos, encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo, ofreció una recompensa de medio millón de pesos a quien brinde información que permita su captura.

Rodríguez Hernández es considerado por las autoridades como uno de los mayores generadores de violencia en la entidad.

En redes sociales difundieron fotografías donde se observa a hombres vestidos con equipo táctico y armas de grueso calibre repartiendo a mujeres y niños de escasos recursos juguetes, útiles escolares y despensas empaquetados con la leyenda “El Señorón”.

Las imágenes se acompañaron con un mensaje en el que se destaca que la entrega de apoyos fue en municipios de la zona sur de la entidad.

“A pesar que el Gobierno del estado ha mandado oficios y comunicados que el líder criminal respondería de una forma violenta hoy El Señorón responde de esta manera apoyando al pueblo y gente necesitada”, se lee en el mensaje circulado.

Hasta ahora ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto, se buscó una postura de la Fiscalía General del Estado (FGE) pero no hubo respuesta.

La noche del martes, personas no identificadas intentaron incendiar un espectacular en el que el  Gobierno de Morelos promueve la recompensa de 500 mil pesos a quien aporte información que permita detener a Rodríguez Hernández.

El espectacular colocado sobre la autopista México- Cuernavaca kilómetro 97, a unos metros del fraccionamiento “Burgos”, situado en Temixco, fue dañado. En el predio se encontraron indicios del intento de incendio, entre ellos, una garrafa con gasolina y maleza  carbonizada.

Apenas el pasado lunes, integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, encabezados por el  gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, lanzaron la campaña en la que invitan a la población en general a brindar información que contribuya a la localización y aprehensión de Francisco Javier Rodríguez Hernández.

Ante el intento de incendio, las autoridades destacaron: “Este hecho por ningún motivo evitará que en Morelos se continúe con el combate a la delincuencia de manera frontal y constante”.

Agregaron: “Se reitera que en Morelos no se pacta con criminales por lo que la captura de objetivos prioritarios de la delincuencia organizada que lastiman, y daña la estabilidad y tranquilidad de las y los morelenses es un tema prioritario”. El área fue acordonada por la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES).

Por Redaccion

Deja un comentario