La bancada de Morena en el Senado evitó discutir un punto de acuerdo impulsado por el PRI para crear una Comisión Especial que dé seguimiento a la decisión del Ejecutivo de recortar el presupuesto al Programa de Estancias Infantiles.

El punto de acuerdo fue presentado por la senadoraNuvia Mayorga (PRI), quien pidió que la propuesta fuera considerada de urgente y obvia resolución; sin embargo, con el voto en contra de Morena, se rechazó su discusión inmediata, por lo que el asunto se turnó a comisiones.

Tras lo ocurrido, el coordinador de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, lamentó que Morena ni si quiera haya querido entrarle al debate y advirtió que, más allá de insensibilidad, pareciera que tienen algo en contra de las mujeres.

Por su parte, la senadora Nuvia Mayorga demandó a la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, que explique ante los legisladores los motivos por los que se decidió recortar el presupuesto al programa.

En tanto, la senadora por el PAN, Xóchitl Gálvez,solicitó a las mujeres del gabinete que no le hagan segunda a estas decisiones y le digan al presidente Andrés Manuel López Obrador que está equivocado.

El punto de acuerdo, que plantea la creación de la Comisión Especial, fue turnado a la Junta de Coordinación Política para su análisis.

Por admin

Deja un comentario