Los habitantes de Iztapalapa y Tláhuac tendrían que ceder o donar sus predios afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017, en caso de aprobarse una iniciativa de la bancada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México.

La diputada Esperanza Villalobos Pérez propuso establecer legalmente que los predios dictaminados como inhabitables, por su ubicación en terrenos inestables o con grietas, se conviertan en áreas verdeshuertos urbanosjardines u otro tipo de espacios públicos.

Diputada Esperanza Villalobos Pérez. Foto de @GPMorenaCdMex

De acuerdo con el Plan Integral para la Reconstrucción en la Ciudad de México se trata de terrenos en los que habitaban 236 familias de viviendas unifamiliares y 80 unidades privativas de viviendas multifamiliares.

Los predios deberían estar bajo la administración de las alcaldías “por lo que ahora los dueños deben ceder o donar”, dijo la diputada Villalobos Pérez.

Las familias no se verían afectadas, toda vez que serán reubicadas en un conjunto habitacional especialmente construido para ellos, en la colonia Arboledas de la alcaldía Tláhuac.

La Iniciativa, con proyecto de decreto por el que se adicionan los artículos 36 bis y 36 ter de la Ley para la Reconstrucción Integral de la Ciudad de México, será analizada en la Comisión para la Reconstrucción, detalló el Grupo Parlamentario de Morena en un comunicado.

fuente:  López-Dóriga Digital

Deja un comentario