28 C
Mexico
martes, abril 13, 2021

Mosquito chupa sangre hasta explotar (VIDEO)

El video del momento en que un mosquito chupa sangre hasta explotar es viral en redes sociales gracias a Perran Moss, quien se dedica al estudio de los culícidos y compartió la escena que hasta ahora cuenta con más de 129 mil reproducciones.

En el video se aprecia al mosquito chupando sangre hasta que termina explotando. De acuerdo con el especialista, esto se debe a que se corta el cordón nervioso ventral porque el culícido no se da cuenta cuando está lleno.

Cómo pican los mosquitos a los humanos?

El proceso en el que un mosquito pica a un humano y le chupa sangre parece simple:

  • Primero introduce su probóscide, el apéndice alargado y tubular que tiene en la cabeza, en nuestra piel.
  • Podríamos pensar que sólo es una aguja, pero no, son seis.

Dos de las agujas del mosquito tienen pequeños dientes para penetrar la piel de los humanos; otras dos sirven como pinzas para mantener la piel separada; y una aguja más detecta nuestras venas y succiona nuestra sangre. Y la sexta es para dejarnos las toxinas en el cuerpo, que son las que causan la inflamación y la comezón.

En la medida que el mosquito hembra va succionando la sangre, elimina el exceso por detrás (es como si la estuviera exprimiendo para quedarse con la mayor cantidad de nutrientes para sus huevos). Según la revista National Geographic, en promedio estos insectos pueden pasarse unos cuatro minutos chupando sangre de los humanos.

Durante el proceso de alimentación, un mosquito ingiere casi tanta sangre como su peso corporal. Alguno de los vasos se rompen y esparcen la sangre en los alrededores; y cuando esto pasa, el mosquito aprovecha y toma directamente del pozo que creó.

fuente. SDP Noticias 

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

21,793FansMe gusta
2,740SeguidoresSeguir
14,700suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles