Héctor Astudillo, gobernador del estado de Guerrero, dio a conocer que al menos una persona ha perdido la vida tras el sismo registrado, la noche del martes 7 de septiembre de 2021, en el puerto de Acapulco.

La persona fallecida, quien tendría entre 20 y 25 años, era un motociclista al que le cayó un poste encima en la población de Coyuca de Benítez.

La noticia del deceso del ciudadano se produjo después de que el gobernador comentara, en entrevista con ForoTV, que solo se habían registrado daños menores y algunos derrumbes en la entidad.

“El epicentro estuvo muy cerca de Acapulco. Hay una gran alarma todavía en Acapulco. Hay que tener mucho cuidado con las réplicas. Sí hay derrumbes en las carreteras, sí hay rocas en la Escénica, sí hay vidrios que se han quebrado. En Chilpancingo también hay algunas bardas que se cayeron. Yo creo que la afectación principal está entre Chilpancingo, Acapulco, Coyuca y San Marcos. Fue un sismo muy alarmante que, hasta este momento, no nos da una circunstancia de grandes consecuencias”, declaró el gobernador.

El sismo se produjo a las 20:47 horas locales, con el epicentro a 11 kilómetros al suroeste de Acapulco, en  el estado de Guerrero, indicó del Servicio Sismológico Nacional, que en un reporte preliminar había dado una magnitud 6.9.

Hasta las 23:45 horas se han registrado 92 réplicas del sismo de 7.1 ocurrido en Guerrero, siendo el más grande de magnitud 5.2, detalló posteriormente el Sismológico.

El sismo de esta noche ocurrió en la misma fecha en la que hace cuatro años -el 7 de septiembre de 2017- se registró un terremoto de magnitud 8,2 el cual tuvo su epicentro en el Golfo de Tehuantepec y afectó principalmente los estados de Oaxaca y Chiapas, donde 98 personas perdieron la vida, 78 de ellas en Oaxaca, 16 en Chiapas y cuatro en Tabasco.

Por Redaccion

Deja un comentario