30 C
Mexico
jueves, febrero 25, 2021

Muere Carlos Piedra Ibarra, hermano de Rosario Piedra, titular de la CNDH

Este viernes, murió Carlos Piedra Ibarra, hermano de Rosario Piedra Ibarra, presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), a causa de Covid-19. El hecho se dio a conocer por funcionarios de gobierno.

A través de Twitter, la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM) lamentó la muerte del hermano de Rosario Piedra. Sin embargo, la presidenta de la CNDH no se ha pronunciado al respecto.

“Desde la #CDHCM enviamos un abrazo solidario a la Ombudsperson nacional, Rosario Piedra Ibarra, por el sensible fallecimiento de su hermano Carlos. Hacemos llegar nuestras condolencias a su familia y amistades, deseándoles consuelo ante esta pérdida”CDHCM

La familia Piedra Ibarra es ejemplo de lucha: Jesús Ramírez

Por su parte, Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la presidencia de México, envió sus condolencias y aseguró que la familia Piedra Ibarra es un ejemplo de lucha en la defensa de los derechos humanos. “Su dolor también es nuestro”, publicó en su cuenta de Twitter.

“Mi más sentido pésame por el fallecimiento de Carlos Piedra Ibarra. Enviamos un abrazo solidario a la presidenta de la CNDH, a su madre Rosario y familiares. La familia Piedra Ibarra es ejemplo de lucha inclaudicable en la defensa de los DDHH. Su dolor también es nuestro” Jesús Ramírez Cuevas

¿Quién es la familia de Rosario Piedra Ibarra?

Carlos Ibarra Piedra es hermano de la presidenta de la CNDH e hijo de Rosario Ibarra de la Piedra, fundadora de Comité de Familiares Desparecidos Eureka, una organización que surgió en 1977, en el contexto de la guerra sucia en México, para exigir la presentación con vida de las personas desaparecidas.

Rosario Ibarra de la Piedra fundó el Comité Eureka, para en conjunto con otras madres, buscar a su hijo Jesús Ibarra Piedra, hermano menor de Rosario y Carlos, quien desapareció en 1975 cuando tenía 21 años de edad. El joven fue detenido y desaparecido, lo acusaron de pertenecer a un grupo guerrillero.

En octubre de 2019, el Senado entregó a Rosario Ibarra de la Piedra la medalla Belisario Domínguez por luchar por los derechos humanos, la defensa y la libertad de los presos políticos, así como por la búsqueda de las personas desaparecidos.

De acuerdo con una usuaria de Twitter, Carlos Ibarra Piedra participó en una huelga de hambre con compañeros del Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT) en 1989.

 

 

 

 

 

fuente: SDP Noticias 

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

21,582FansMe gusta
2,658SeguidoresSeguir
14,700suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles