La madrugada de este viernes 28 de agosto de 2020 murió Manuel “El Loco” Valdés, comediante y padre de Cristian Castro, tras una larga batalla contra el cáncer, a los 89 años de edad.

Manuel Valdés nació el 29 de enero de 1931 y fue hermano de Germán Valdés “Tin Tan” y de Ramón Valdés, mejor conocido como “Don Ramón”; aún le sobreviven 10 hijos.

Manuel “El Loco” Valdés creó un nuevo estilo en la televisión mexicana; era una comicidad diferente, donde el humor se mezclaba con el ingenio, la irreverencia y lo que el llamaba “locuras”.

Manuel Valdés destacó desde el inicio por su capacidad de improvisar y hacer reír; cantaba, bailaba y hacía bromas, todo de manera espontánea, por lo que no requería de un libreto.

La primera incursión de Manuel Valdés fue a principios de los años cincuenta en el programa Variedades de Medio Día.

Después siguió Operación Ja, Ja y en 1970, la emisión de comedia Ensalada de Locos, considerado un clásico de la televisión mexicana y donde compartía crédito con dos destacados comediantes, Héctor Lechuga y Alejandro Suárez.

Fue en Ensalada de Locos donde surgieron personajes de gran popularidad como las señoritas Mibanco.

En 1972 siguió su carrera en Televisa con el Show del Loco Valdés; en 1977 con Variedades de Medianoche; y en los años ochentas con La Hora del Loco.

Deja un comentario