Por: plazadearmas.com


San Juan del Río.- Se registró el segundo deceso por COVID-19 en contagiado el interior del Centro de Readaptación Social (CERE­SO) en San Juan del Río, informó la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario de Querétaro.

De acuerdo con la dependen­cia el interno contagiado por co­ronavirus se encontraba privada de la libertad (PPL), cumpliendo una sentencia de 20 años en el CP3 Varonil de San Juan del Río, por la comisión de dos delitos de viola­ción agravada cometida en contra de una menor de 12 años, en junio de 2019 en Tolimán, Querétaro.

El masculino de 74 años de edad, falleció después de ser aten­dido durante ocho días, derivado de las complicaciones de una en­fermedad renal crónica KDIGO grado IV, diabetes mellitus tipo 2 e hipertensión arterial sistemática.

“Fue por el monitoreo reali­zado, con base en el Protocolo de Prevención y Atención a enfer­medades respiratorias provoca­das por coronavirus, que se detec­tó que la persona privada de su li­bertad presentaba baja saturación de oxígeno, y a raíz de esto, se tras­ladó de inmediato al nosocomio”.





Deja un comentario