Este domingo 20 de septiembre murió Julián Carlos Rodríguez Bernal, regidor de Tlacotalpan, Veracruz, a causa del Covid-19.

El funcionario, de 34 años de edad, se encontraba hospitalizado desde hace una semana, y según los reportes falleció por complicaciones derivadas del coronavirus.

Fue a finales de agosto cuando Rodríguez Bernal, quien se mantuvo activo durante toda la Emergencia Sanitaria, comenzó a presentar síntomas del Covid-19 y tras realizarse la prueba ésta resultó positiva.

La semana pasada tras complicarse su salud, el también profesor tenía las comisiones de limpia publica, parque, jardines y panteones fue trasladado de Tlacotalpan a un hospital de la ciudad de Veracruz, donde falleció este domingo.

Hasta el momento, el municipio de Tlacotalpan se encuentra como municipio en semáforo rojo, en tanto que en todo el estado de Veracruz se reportan 31 mil 740 personas contagiadas del coronavirus, en tanto que 4 mil 148 han fallecido a causa de la enfermedad.

Así como Julián Carlos Rodríguez Bernal, regidor del partido Movimiento Ciudadano en Tlacotalpan, se han reportado varios casos de funcionarios que han contraído el Covid-19, destacando la muerte de al menos 4 funcionarios de Protección Civil.

La secretaria de la dependencia de Veracruz, Guadalupe Osorno Maldonado, señaló que personal estatal y municipal ha fallecido a causa del coronavirus porque ha antepuesto la salvaguarda de los ciudadanos por sobre su propia vida.

Deja un comentario