Muere un bebé de cinco meses en Italia tras ser circuncidado por sus padres en casa

0
87

Un bebé de cinco meses ha fallecido en un centro hospitalario de Italia después de haber sido sometido a una circuncisión por sus padres en casa. El menor, de acuerdo con la agencia de noticias ANSA, sufrió un paro cardiaco el pasado viernes y fue trasladado de urgencia en helicóptero hasta un hospital de Bolonia, donde falleció esa misma noche.

La oficina del fiscal de la provincia de Reggio Emilia, al norte del país, ha abierto una investigación por homicidio involuntario y ha anunciado que se realizará la autopsia del cuerpo para determinar las causas de la muerte.

Otra fallida circuncisión se cobró la vida de un niño de dos años por pérdida de sangre el pasado mes de diciembre en Roma. Su hermano gemelo, que también había sido sometido a la misma cirugía, sobrevivió tras ingresar en la unidad de cuidados intensivos un centro médico en estado grave.

La circuncisión suele ser practicada por razones culturales y religiosas, y algunas familias optan por realizarla en sus hogares al no poder hacer frente al elevado coste de la cirugía. Además, algunos médicos italianos se niegan a realizar está práctica hasta que los menores hayan alcanzado los cuatro años de edad.

Foad Aodi, el fundador de la asociación de médicos extranjeros en Italia (AMSI), ha pedido a las autoridades sanitarias que permitan las circuncisiones a precios asequibles y reduzcan la edad de acceso para ayudar a combatir los intentos clandestinos de circuncisiones.

Fuente_.lavanguardia

Deja un comentario