33 C
Mexico
martes, marzo 9, 2021

Muere vendedor de tamales tras detención.

Juan Carlos Padilla, un vendedor de tamales, fue detenido el 23 de noviembre en la esquina de las calles Felipe Ángeles y Jaime Nunó, en Celaya, Guanajuato. Quienes realizaron la detención, agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), habrían hecho uso excesivo de la fuerza y cuando el comerciante llegó al hospital ya estaba muerto.

Entre las 16 y 17 horas del 23 de noviembre, el vendedor de tamales iba con su familia al tianguis, cuando una camioneta y unos hombres, que nunca se identificaron como funcionarios ni mostraron una orden de aprehensión, lo detuvieron a la fuerza.

Un video que fue compartido en redes sociales muestra el momento en que Juan Carlos es detenido por los elementos de la Agencia de investigación Criminal (AIC) de Guanajuato, quienes lo ahorcan al ponerle la rodilla en el cuello para ponerles las esposas.

La mujer que grabó mostró en el video que la camioneta no tenía ninguna insignia que la identificara como parte de la Fiscalía y los agresores venían vestidos de civiles.

“No traen placas, vean, no traen placas. Vean a la mujer, vean como la empujan. Vean al señor”.
Mujer que graba
La esposa del difunto, Rosa Yolanda Zamudio, contó al periódico Reforma que cuando llegaron las autoridades pensaron que eran secuestradores por no haber mostrado ningún tipo de identificación.

Después de ser detenido, los agentes de la FGE de Guanajuato llevaron al vendedor de tamales al área de urgencia del Hospital General de Celaya, donde lo declararon muerto. Los agresores dejaron el cuerpo en la parte trasera de una camioneta RAM gris y la abandonaron.

Presuntamente personal del hospital le negó atención al vendedor de tamales Juan Carlos Padilla por diez minutos y fue en ese momento cuando falleció.

Rosa Yolanda dijo al diario Reforma que supo donde estaba su esposo porque en redes sociales advirtieron que al Hospital General había llegado una persona muy golpeada en una camioneta gris. A las 22 horas, aún no les habían entregado el cuerpo.

El fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa, confirmó en Twitter que el vendedor de tamales murió y los agresores sí son personal de la AIC, quienes ya son investigados.

“La tarde de hoy elementos AIC Guanajuato bajo condiciones de oposición de un tumulto cumplimentó una orden de aprehensión en Celaya.El inculpado perdió la vida. Los agentes han sido detenidos y su actuar será investigado a fin de esclarecer la mecánica de los hechos”.
Carlos Zamarripa

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

21,629FansMe gusta
2,682SeguidoresSeguir
14,700suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles