Hasta el momento se ha registrado el fallecimiento de seis queretanos, que residían en Estados Unidos, a causa de Covid-19, informó el diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Hugo Cabrera Ruiz, quien adelantó que se busca traer de regreso a México las cenizas de una persona originaria de Tolimán.

El presidente de la comisión de Asuntos del Migrante en el Congreso local explicó que, a nivel nacional, al corte del 13 de julio, son mil 705 los mexicanos que han fallecido por Covid-19 y el caso del queretano, originario de Tolimán, era un joven que trabaja en el campo en el estado de Washington.

“Oficialmente son seis casos (…) estamos ahorita tratando de apoyar en el traslado de cenizas, de una persona de Tolimán, concretamente de Casas Viejas, que lamentablemente ya tiene varias semanas que falleció”, declaró.

En tanto, Cabrera Ruiz anunció que alista presentar un exhorto para que se revisen las condiciones sanitarias de los albergues y se refuercen las medidas de seguridad sanitaria, debido a que se aproxima una nueva caravana migrante proveniente de Centroamérica.

El legislador aseveró que, según datos de la organización Mesa Nacional para las Migraciones de Guatemala y de las autoridades de dicho país, se estima que el 30% de los participantes en la caravana puedan estar contagiados de Covid-19.

“Estamos expuestos en cualquier momento a que se organice, sobre todo Honduras, El Salvador y también cierta forma Venezuela, para emprender esta caravana”, advirtió.

Deja un comentario