Varias personas han mostrado su apoyo a Luis Ángel, un niño de 11 años, quien intercambia sus juguetes a cambio de despensa en la colonia Roma en la CDMX, debido a la crisis económica por la pandemia del Covid-19.

Lectores del periódico La Jornada manifestaron su solidaridad por el niño, quien pone su puesto con juguetes entre las avenida Cuauhtémoc y la calle Frontera.

La abogada y ex profesora María Isabel se dijo conmovida por la actitud del menor de edad y dijo que debemos ser solidarios con quienes más lo necesiten.

Un técnico de cámaras hiperbáricas, Gerardo López, comentó que el caso de Luis Ángel deja muchas reflexiones y mensajes, pues esto demuestra que todos necesitamos de todos. Aseguró que él y su familia ayudarán al niño durante esta época de Emergencia Sanitaria.

El abogado Genaro Morales recordó que cuando era niño pasó por una situación parecida, por lo que al ver al niño fue “algo muy fuerte”, por lo que también llamó a apoyar al niño.

La historia de Luis Ángel conmovió a personas en redes sociales debido a la acción que está llevando a cabo para apoyar a su familia durante la crisis que se vive por el nuevo coronavirus.

El niño colocó en la calle peluches, carritos de juguete y varias figuras para que a cambio de ellas le entreguen una despensa y pueda comer su familia.

Un letrero dice:

“Se cambian juguetes x despensa. Gracias. Muchas gracias”.Niño Luis Ángel

En entrevista con La Jornada, el niño contó que como él y su mamá no tienen para comer, la convenció de salir a la calle para hacer trueque, y aunque el primer día nadie le intercambió nada, el segundo al menos tres personas lo ayudaron.

Luis Ángel dijo que su familia se dedica a vender flanes, pero desde que comenzó la pandemia, ya no pudieron salir a vender y se quedaron sin dinero.

 

fuente: SDP  noticias

Deja un comentario