Una mujer que portaba un crucifijo arrojó agua bendita a las feministas que se manifestaban hoy en la ciudad de Toluca.

Este 28 de septiembre se realizaron múltiples movilizaciones en el marco del Día de Acción Global por un Aborto Legal y Seguro. Las marchas convocaron a miles de mujeres en varias ciudades del país.

Fue en este contexto que, en la ciudad de Toluca, en el Estado de México, las manifestantes feministas fueron confrontadas por grupos religiosos. Los manifestantes provida se ubicaron detrás de una valla que les separaba de las feministas.

De entre los manifestantes religiosos, llamó particularmente la atención una mujer que portaba una cruz. Cerca de Los Portales del centro, dicha manifestante fue captada por los medios de comunicación rociando a las feministas con agua bendita.

En las imágenes se le aprecia portando un crucifijo y una biblia en actitud retadora. Además, la mujer tenía un aspersor con el cual arrojó el agua bendita a las manifestantes.

Se calcula que en la marcha feminista de Toluca participaron más de 200 mujeres. La manifestación comenzó en el Monumento a las y los Maestros y de ahí se dirigió al centro de la ciudad.

Mujer con cruz arrojó agua bendita a feministas en Toluca

Por Redaccion

Deja un comentario