Una mujer joven de 20 años con parálisis cerebral había sido declarada muerta por paramédicos de la ciudad de Detroit en Estados Unidos, luego de media hora intentando reanimar su corazón. Para sorpresa de toda la familia, Timesha Beauchamp “revivió” momentos antes de ser embalsamada.
De acuerdo con los padres de la joven, debido a la parálisis cerebral que padece Timesha desde su nacimiento, debía ser vigilada y medicada todos los días. Por lo que, cuando se percataron que su hija no tenía pulso, llamaron de inmediato a una ambulancia.
Paramédicos confirmaron la muerte de la mujer
Cuando los paramédicos revisaron el cuerpo de la mujer y confirmaron que no tenía señales de vida, comenzaron con las maniobras de reanimación. Pero, luego de media hora sin éxito, declararon muerta a Timesha y llamaron a una funeraria.
Como el cuerpo de la joven no tenía señales de violencia o maltrato, los servicios forenses no retrasaron los arreglos de la familia con la funeraria para velar a Timesha.
La joven “revivió” antes de ser embalsamada
Habían trascurrido dos horas y media desde que los paramédicos confirmaron la muerte de la joven, cuando el cuerpo de Timesha llegó a la funeraria.
Según contó el abogado Geoffrey Figer, cuando personal de la funeraria estaba a punto de embalsamar a la joven, descubrieron que había revivido, pues “tenía los ojos abiertos”.
Por el momento, la joven con parálisis cerebral está siendo atendida en el hospital, usando un respirador, y con pronóstico reservado.
Mientras tanto, autoridades de Detroit investigan a los paramédicos que confirmaron la muerte de Timesha por error.
fuente: SDP Noticias