Elementos de Protección Civil del estado de Coahuila localizaron el cuerpo sin vida de una mujer que fue arrastrada por un arroyo debido a las fuertes lluvias que provocó la tormenta tropical Hanna en el noreste del país.

De acuerdo con el portal Vanguardia, los hechos sucedieron este domingo 26 de julio cuando una camioneta con 10 personas a bordo se quedó sin gasolina justo cuando el vehículo cruzaba el arroyo El Saucillo a la altura del ejido Landeros, en los límites de los municipios de Ramos Arizpe y Arteaga.

Debido al paso del meteoro, el fuerte caudal del río terminó por arrastrar al vehículo; siete de sus ocupantes lograron salir y ponerse a salvo; los otros tres, identificados como Cinthya, de 35 años de edad; Génesis, de 11 años; Alexis, de 7 años desaparecieron cuando el vehículo fue remolcado por la corriente.

De acuerdo con el alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales, se dispuso de un operativo para dar con los desaparecidos y pronto se pudo ubicar la camioneta a unos pocos metros del lugar de los hechos.

Horas después, el cadaver de Alexis fue encontrado a entre 300 y 400 metros del cruce donde el vehículo perdió en control.

Ya en las primeras horas de este lunes, el cuerpo sin vida de Cinthya fue localizado en la localidad Hacienda El Saucillo.

Afortunadamente, Génesis logró fue localizada con vida y ya recibe atención médica. Según narró al portal un elemento de Protección Civil del estado, poco después de las 10 de la noche del domingo fueron enterados de que la niña “logró sobrevivir milagrosamente” al agarrarse de un tronco cuando era arrastrada por la corriente, y luego juntó fuerzas para salir del arroyo.

Hanna causó fuertes lluvias por espacio 24 horas consecutivas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, inundado varias zonas habitadas y causando el desborde de varios arroyos.

Para ayudar a la población, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) implementó el Plan DN-III y ya trabaja en las zonas afectadas.

 

 

 

 

fuente: SDP Noticias 

Deja un comentario