Un video que circula en redes sociales muestra a una mujer utilizar un inflable de botella de tequila como lancha para navegar en calles inundadas del municipio de Jalapa, en Tabasco.

En el video, difundida por el perfil de Twitter @MemelasdeTabasc, se observa el momento en que una mujer recorre una de las avenidas del citado municipio a bordo de un inflable de botella de tequila mientras sus vecinos la aplauden y vitorean.

En medio de la tragedia que embarga al estado de Tabasco por las intensas lluvias que han afectado gran parte de su territorio durante las últimas semanas, los vecinos alrededor de la aventurera deciden acompañar su viaje con coros de “En el mar”, canción de La Sonora Matancera.

“¡En el mar la vida es más sabrosa, en el mar todo es particular, con el Sol, la Luna y las estrellas! “, cantan los vecinos mientras la lancha recorre metros y metros de asfalto completamente inundudado.

De acuerdo con el Instituto de Protección Civil de Tabasco, el pronóstico general para el estado es de lluvias dispersas para este 9 de noviembre y con poca intensidad durante los próximos 5 dias. Los ríos serranos se encuentran, en su mayoría, estabalilizados o disminuyendo, pero sólo el Sumaria se estima podría seguir aumentando y provocar un debordamiento.

De los más de 14 ríos monitoreados por Protección Civil, sólo uno se califica como emergencia, el Tulijá; mientras que otros 8 se ubican en alerta por posible desbordamiento: Sumaria, De la Sierra, Pichucalco, Grijalva-Gaviotas, Grijalva-Porvenir, Puxcatán, Usamacinta y San Pedro. El pronóstico es que para las próximas 24 de horas el nivel de alerta se eleve en los municipios de: Cunduacán, Jalpa de Méndez, Nacajuca, Centro y Centla.

En su cuenta de Twitter, el gobernador Adán Augusto Hernández informó que el pronóstico de los próximos 3 días es que en la zona de la sierra no habrán lluvias mayores a 25mm y prácticamente cero lluvias en el resto del estado. La presa Peñitas se encuentra desfogando 1600m3/s y por ahora la prioridad de atención se concentra en Macuspana.

“>

 

Deja un comentario