Las mujeres de Tolimán que fueron beneficiadas a través del Programa Estatal de Empleo en elaboración de productos textiles y bordados, lanzan la producción de muñecas incluyentes con las que hacen un reconocimiento a adultas mayores y mujeres con cáncer, entre otras.

Con esta producción de muñecas elaboradas con tela, buscan visibilizar a las mujeres en diferentes contextos, con la finalidad de hacer consciencia sobre la importancia del cuidado a las personas de la tercera edad, y la responsabilidad de la prevención de la salud y el respeto a las mujeres.

“Nos sentimos muy orgullosos de poder apoyar el talento de las mujeres emprendedoras, a través del Programa Estatal de Empleo. Emprender genera empleo y mejora la economía familiar y local, por eso el gobierno estatal sigue apoyando este programa”, destacó el Secretario del Trabajo, Mario Ramírez Retolaza.

Las 20 mujeres productoras capacitadas y 2 beneficiadas con equipamiento son de origen indígena y hablan lengua otomí, por lo que contaron con un intérprete para recibir la capacitación.

“Al fortalecer las habilidades a través de la capacitación y aportar equipamiento para que pongan en marcha negocios por cuenta propia a través del Programa Estatal de Empleo, se contribuye de manera positiva en la vida de las familias”, señaló el director del Servicio Nacional de Empleo, Erick Lugo Contreras.

A través del Programa Estatal de Empleo, en Querétaro se busca ampliar las alternativas para el desarrollo de las personas a través del autoempleo.

Para las personas interesadas en conocer y contribuir al comercio de las muñecas incluyentes, pueden ponerse en contacto al Taller de Muñecas “Manos del Arte” con la señora Elba Maricruz García, en el teléfono 4411-081-986 o en calle Landa de Matamoros, La Loma Tolimán.

 

Deja un comentario