Olga Sánchez Cordero, titular de Gobernación (Segob), se manifestó en contra en la cuestión de que las mujeres enfrenten un proceso penal por realizar un aborto.

Lo anterior a pregunta expresa sobre la legislación en Veracruz en materia del aborto, el cual propone garantizar el derecho a la vida del ser humano desde el momento de la concepción hasta la muerte.

“La mujer no debe enfrentar un proceso penal por haber tomado una decisión de esa naturaleza, es simplemente recriminizarla”, aseveró.

“Que una mujer enfrente un proceso penal por una situación de esta naturaleza es algo inadmisible”, puntualizó.

Este miércoles, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) podría emitir un fallo histórico al declarar, por primera vez, que un Congreso estatal debe despenalizar el aborto, criminalizado en casi todo el país.

La Primera Sala de la Corte discutirá un proyecto que respalda a un juez federal en Xalapa, Veracruz, quien el año pasado resolvió un amparo en el que ordena al Congreso local reformar los artículos 149, 150 y 154 del Código Penal porque criminalizan el aborto.

De aprobarse la propuesta por tres de los cinco ministros de la sala, que discute asuntos civiles y penales, sería la primera vez que la Suprema Corte invalida el código penal de un estado por criminalizar el aborto.

fuente: López-Dóriga Digital 

Deja un comentario