Multan a cirujano con más de 60 mil pesos luego de amputar la pierna equivocada

Read Time:1 Minute, 42 Second

Multan a cirujano con más de 60 mil pesos luego de amputar la pierna equivocada; ocurrió en Austria.

Un cirujano austríaco fue multado con más de 60.000 pesos por amputar por error la pierna equivocada de un paciente diabético.

Estos incidentes ocurrieron el 18 de mayo de 2021, cuando la mujer ingresó en el Hogar de Ancianos Bellastrigi en el continente europeo.

El personal médico del asilo de ancianos informó a la mujer que debían amputarle la pierna derecha por complicaciones de la enfermedad.

La paciente accedió a la operación, pero para su sorpresa, cuando despertó de la operación, descubrió que el personal médico le había amputado la pierna equivocada.

Debido a negligencia médica, los familiares de la mujer decidieron inmediatamente iniciar un proceso judicial contra el Hogar de Ancianos Bellastrigi.

Tribunal de Austria multa a cirujano con más de 60 mil pesos luego de amputar a una mujer la pierna equivocada.

Aunque los familiares de la paciente interpusieron una demanda contra la mujer en el Hogar de Ancianos Berastegui a los pocos días de la operación, el tribunal austriaco la condenó a principios de diciembre.

La decisión de la corte austriaca dictaminó que el cirujano fue multado con más de tres mil dólares estadounidenses, o aproximadamente 64 mil 73 pesos mexicanos.

Además de esta sanción, el Hogar de Ancianos Berastegui fue cerrado sin permiso y no pudo exponer a las personas allí detenidas a padecer otras enfermedades similares.

Paciente a la que le fue amputada la pierna equivocada murió antes de celebrarse el juicio de indemnización.

Desafortunadamente, el paciente que se sometió a la operación falleció por problemas ajenos a la amputación días antes de que se diera el juicio final.

Por tal motivo, el tribunal austriaco otorgó una indemnización equivalente a 121.000 pesos mexicanos a los familiares de la mujer.

Tanto el cirujano como el fiscal deben apelar la decisión antes de las 12 del mediodía del 6 de diciembre de 2021. Si no hay apelación, la decisión del tribunal será definitiva el 7 de diciembre de 2021.

Happy
0 0 %
Sad
0 0 %
Excited
0 0 %
Sleepy
0 0 %
Angry
0 0 %
Surprise
0 0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario Cancelar respuesta

Previous post VIDEO: Samuel García perrea de la emoción con gol de Florian Thauvin
Next post «Eligió a otra»: Mujer se vuelve viral por cuidar a su ex suegro de 98 años; esposo la engañó y abandonó
Salir de la versión móvil