Los legisladores locales aprobaron las tablas de valores de suelo y construcciones de los 18 ayuntamientos para el ejercicio fiscal del 2021 y que no prevén incrementos; asimismo, se aprobó un exhorto a los municipios para que tampoco contemplen alzas en el impuesto predial.

Al hacer uso de la voz, el diputado local por Morena Néstor Domínguez Luna, quien presentó la iniciativa de exhorto a los ayuntamientos, señaló que, debido a la situación económica del Covid-19, se propone que los municipios no aprueben incrementos en el predial, ya que, muchas familias enfrentan problemas.

Dijo que, de acuerdo con cifras de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), hasta junio, en la entidad se perdieron 34 mil 636 empleos formales y para agosto, solo se habían recuperado seis mil 154 puestos de trabajo; es decir, alrededor de un 6%.

“Las y los queretanos somos gente que cumple con sus obligaciones tributarias (…) pero lamentablemente, la pandemia causada por el Covid-19 ha mermado a miles de familias en Querétaro”, sostuvo.

El legislador puntualizó que, en el estado, se prevé una recuperación del 50% de los empleos perdidos en lo que restaba del año, “en el mejor de los casos”; por lo que llamó a que exista solidaridad con la ciudadanía.

Con información de diariodequeretaro.com

Deja un comentario